El sistema “WS Poseidón”, es el fruto de veinte años de estudio de Tecno Sistem Info Geo Italia, liderado por Sergio Marchettini. El sistema se basa esencialmente en la tecnología VLF (Very Low Frequency), la que permite que las ondas electromagnéticas, a frecuencias muy bajas, penetren en profundidad en el subsuelo, emitiendo subcampos (campos secundarios) en cada cambio de densidad de las formaciones geológicas encontradas.
El elemento básico de nuestro sistema de prospección es el envío de la señal VLF que, gracias a métodos particulares desarrollados por WaterSolution, tales como la frecuencia, sus posibilidades de modulación, así como la técnica de saturación, permite obtener respuestas hasta 1.000 metros de profundidad, con los mejores resultados hasta los 600 metros de profundidad.
El escaneo del subsuelo se lleva a cabo con la sonda Poseidón, sincronizada con el dispositivo emitente de la señal (patente TSI), usando un dispositivo llamado Syncro (Tecno System Italia). Al recibir las señales de retorno, los datos son almacenados en la sonda Poseidón y se descargan en un computador donde el software (D) elabora y permite una visión de los mismos en 2D y 3D.
Fiabilidad, simplicidad y practicidad, junto con la tasa de velocidad de retorno de los datos, hacen de nuestro sistema una herramienta única en el campo de las investigaciones geofísicas en general y en las investigaciones hidrogeológicas de forma particular.
WaterSolution también realiza estudios del subsuelo debajo de plataformas de hormigón reforzado, en lugares con coberturas metálicas de bajo espesor y, utilizando medidas especiales, también se pueden hacer estudios en paredes verticales de diversos materiales.
Nuestro sistema Poseidón se actualiza constantemente y está en continuo desarrollo. Cualquier estudio especial requerido por lo clientes puede ser analizado y dar a pie a nuevos métodos para satisfacer sus necesidades.